-
Arquitectos: G+ Architects
- Área: 68 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Quang Tran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida en un típico terreno urbano con las funciones principales en la planta baja y los dormitorios arriba. Las zonas urbanas con casas frontales como ésta hacen que la mayoría de la gente tenga miedo de abrir balcones o ventanas, lo que lleva a depender del aire acondicionado y la luz artificial.
Con este proyecto, creamos una primera piel de ladrillos (ladrillo refractario - fuerte, ligero, menos polvo) en la parte delantera y trasera y el techo es un sistema de barras de madera con células solares. La creación de un volumen hueco limita la entrada de luz solar directa en un 70% en el espacio habitable, creando una convección de aire máxima, reduciendo la visión directa de la casa vecina a las actividades familiares.
La segunda capa es el espacio de amortiguación con el jardín y el balcón, luego la capa interior es el sistema de puertas de cristal que se abre y se cierra activamente por la mañana y por la noche, facilitando la ventilación.
La estructura se utiliza de forma flexible, creando espacios abiertos para las vistas desde el salón, el comedor y el balcón. El gran espacio entre la casa no sólo hace que el ambiente interno sea ligero y aireado, sino que también aumenta la interacción y la conexión entre los miembros de la familia.
La escalera entre y en la parte delantera de la casa crea flexibilidad para la circulación (por ejemplo, desde el dormitorio es posible ir directamente al jardín de la terraza) y permite las vistas de los espacios abiertos, generando una experiencia diaria de descubrimiento para los usuarios.